viernes, 8 de junio de 2012

Raastas

Hola gente querida! Hacía mucho que no ocupaba mi tiempo en algo tan lindo como escribir, la verdad es que venía super ocupada con el colegio (El sacrificio que es necesario hacer para poder estudiar lo que te gusta, le dicen). Pero ahora, les traigo algo nuevo. Es probable que no combine con el resto del blog, pero que importa? Quien dijo que debía ser coherente? : D



Debo admitir, que las rastas son mi debilidad. Cualqueira que posea suficiente actitud puede llevarlas, y de hecho, es la mejor manera de no peinarse! Requieren un mínimo mantenimiento (se retocan cada 2 o 3 meses, depende la velocidad con la que crezca el pelo) , que depende si te gustan prolijitas o mas descuidadas.

Ahora, unos mitos y verdades sobre las rastas o dreadlocks

No es un taz, pero se entiende la idea.

1. Las rastas tardan mucho en hacerse. 
Cierto. Según el largo, la cantidad y el tipo de pelo, el tratamiento puede tardar entre 2 y 5 horas. La característica es que se trata de un trabajo totalmente artesanal. No es lo mismo cuando se trata de un cabello largo, duro y que no se enrieda fácilmente, que trabajar sobre un cabello corto y de fácil enrriedo.

2. Se aplican químicos para quemar el pelo. 
Falso. Las rastas naturales se hacen sin ningún tipo de producto. Básicamente, los rastafari pregonan la naturalidad, por eso no hace falta agregar ningún producto. Lo bueno es que se reducen al mínimo las posiblidades de debilitar o dañar el cabello, y se elimina la pérdida de pelo o efectos secundarios, como alergias o reacciones de la piel. Si se hacen con productos, suele pasar que el pelo luzca pegoteado, con mechones desprolijos. Esto complica el cuidado y da un aspecto poco higiénico, generalmente.

3. Los dreadlocks dan mucho trabajo para mantenerlos bien. 
Falso. El principal cuidado es no lavar el pelo durante el primer mes, para que mantengan la naturalidad. Y luego, dormir con un tam o boina, para que al apoyar la cabeza no se desarmen. Si eso sucediera, basa con frotarlos con las palmas de las manos, esto hace que el pelo se queme en forma natural sin necesidad de agregar productos.

4. Los dreadlocks tienen mal olor. 
Falso. Los "naturales" no tienen por qué tener olor. Los que llevan ceras, lacas o líquidos sí suelen producir olores sintéticos y molestos.
Segun Jof, esto se llama "estilo california". Pero en rasta.

5. El pelo va a crecer en forma de dreadlocks. 
Falso. El cabello seguirá naciendo de la misma forma que uno lo tiene, por eso hay que hacer un "mantenimiento" periódico de los dreadlocks.

6. Los dreadlocks se pueden desarmar. 
Falso. Si te cansaste y no los querés más, vas a tener que cortarlos.





Alika. ♥
Ahora, aca tenemos un par de looks interesantes. 

Alika, quien por cierto, es precioosa, lleva rastas desde la mitad de la cabeza hacia atras, mientras que la parte de adelante tiene trencitas cosidas (estilo cubanas o afro cubanas), que generalmente terminan debajo de las mismas rastas, un pañuelo a modo de vincha o un Taz (sombrero rasta, bastante popular).










Maju, en cambio, tiene rapadito al costado, como Jof (mira, te copiaste, copiona (?  )

Dolo y Maju,  Perota Chingo
Las rastas pueden teñirse(aunque lo recomendable es hacerlo antes de armar los dreads) , se pueden hacer con extensiones de pelo y hasta de lana de colores. Siempre se encuentra una forma divertida de hacer hasta las cosas mas tradicionales. Solamente es cuestion de actitud : )


Bueno, y así es como finalizo esta entrada, ya era hora de escribir algo nuevo!

Pero antes, no me puedo ir sin dejar esto:

Perota Chingo - Ríe Chinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario